Preguntas frecuentes

  • Teléfono: +57 304 441 26 00
  • Correo: Info@agilitychanges.com
  • Dirección: Carrera 11B # 99 - 25

 

Las prácticas de agilidad sirven en cualquier proceso que se desarrolle dentro de una organización, sin embargo, es importante señalar que su aplicación dependerá mucho los objetivos que se quieren alcanzar en la organización.

La agilidad por si sola no es un objetivo.

Podríamos afirmar que al agilidad no se implementa, pues la realidad es que partiendo de lo que hoy hace su organización se inician las prácticas ágiles, buscando hacer más efectivo y adaptable la forma en que realizamos el trabajo. Solo en ciertos escenarios es aconsejable iniciar modificando roles, responsabilidades y estructuras, pues hacerlo representa cambios profundos que pueden impactar los resultados.

La agilidad valora la planeación que mejor para poder anticipar o listar situaciones, apoyos o recursos necesarios para ejecutar una tarea, pero en contraposición a las viejas prácticas en agilidad el plan no es el fin, el plan esta hecho para modificarse en la medida que vamos ejecutando, pues muchas cosas cambian en la marcha y muchos supuestos no se cumplen.

 

En nuestra experiencia esta es la aproximación más responsable y es la que aplicamos.

El coaching ágil es diferente al coaching ontológico, pues más que buscar que la organización se responda así misma, el coach ágil debe estar en la capacidad de ayudar desde su conocimiento a que la compañía use de la agilidad lo que más potencie y cuide los resultados. Para esto el debe tener las capacidades para desarrollar la prácticas ágiles necesarias, empezando por el entrenamiento, pasando por el mentoring y luego por la consultoría.

El Coaching ágil debe estar en la capacidad de adaptar las prácticas ágiles a necesidades de la compañía is que vaya en contra vía de percibir el máximo beneficio posible en su aplicación.

En últimas a diferencia de la consultoría el Coach Ágil esta en su organización, al lado suyo, descubriendo el camino ágil que más lo beneficia y desarrollando lo necesario para que se logre.