Gestión Ágil de Proyectos

Modalidad: Abierto e Incompany

Metodología: Online y Presencial *

*Por contingencia de Covid-19 únicamente se está realizando online 

¿Qué es Lean Change Management ?

Lean Change Management es un enfoque basado en experiencia real para la gestión del cambio inspirado en las mejores ideas de Agile, Lean Startup, Change Management y Design Thinking. Es la manera en la cual una organización puede gestionar cambios organizacionales y aprender a pensar en el cambio como pequeños experimentos temporales.

Gestión Ágil de Proyectos se basa en Lean Change Management que es un marco de gestión del cambio creado por Jason Little y que pretende ofrecer una alternativa más ligera a los métodos de gestión del cambio estructurados y formales. Se basa en un conjunto de ideas y practicas innovadoras para enfocar una gestión del cambio con co-creación y poniendo el foco en las personas. (Ver casos reales y de estudio en otras organizacioness)

Adicionalmente hemos incorporado prácticas de gestión de cambio de proyectos que han sido efectivas durante los últimos 15 años, es por esto que incluimos en nuestro entrenamiento elementos de la metodología ADKAR, que reconoce el proceso natural de cambio en cualquier entorno y que dese nuestra experiencia facilita la incorporación de alternativas útiles para la implementación de cualquier tipo de iniciativa, inclusive transformaciones ágiles y digitales.

Aquí puedes encontrar un artículo de Jason Little, Autor del libro y fundador de la asociación Lean Change Management: Creando certeza en un mundo incierto.

 

Áreas de conocimiento:

Durante este workshop se analizarán de manera teórica y práctica los siguientes temas:

    1. Introducción a Lean Change Management
    2. ¿Qué es Lean Change Management y cómo es similar y diferente a cómo aborda el cambio hoy en día?
    3. Gestión ágil del cambio: Descripción general de los valores y principios ágiles, y cómo puede aplicar el Mindset Ágil a la gestión del cambio.
    4. Alineación: cómo usar herramientas lean para la preparación del cambio, alistamiento y la facilitación continua del cambio
    5. Cambio incremental: ¿Cómo alejarse del retorno de la inversión tradicional y reducir la incertidumbre dividiendo el cambio en objetivos periódicos con resultados clave tangibles?
    6. Experimentos: ¿Cómo alejarse de planes fijos de cambio e ir hacia la experimentación de cambio? Esto incluye buenas prácticas para la comunicación, alineación, proporcionar estado para cambiar patrocinadores y más.
    7. Gente: ¿por qué la noción de ‘resistencia al cambio’ es incorrecta y por qué el «70% de los cambios fallan» es incorrecta.
    8. Su propio marco de cambio: Tomaremos el aprendizaje de ambos días, discutiremos cómo podría crear su propio marco de gestión de cambio y responder a sus propias preguntas.

 

Certificados de este curso:

  • Certificado oficial de Lean Change Management avalado por la asociación de LCM.
  • Management 3.0 es una de las marcas que hacen parte Happy Melly dedicadas a la felicidad en el trabajo. Happy Melly es la entidad que respalda al entrenador con todas las competencias necesarias para poder dar un entrenamiento en el que los asistentes cuente con toda la experiencia y conocimientos necesarios para ponerlo en práctica en su organización.
  • Certificado de conocimiento para aquellas personas que han demostrado que han alcanzado el nivel apropiado de la certificación.

 

Beneficios de hacer esta certificación

  • Entender cómo puedes adaptar cualquier enfoque o framework que estés utilizando. No hay nada que sirva de la misma manera a todas las organizaciones. Cada organización es única y debe encontrar su propia manera de afrontar el cambio transformacional.
  • Entender e iniciar el desarrollo de experimentos como actividades asociadas a la gestión del cambio y reconocer que requieren de tiempo y esfuerzo de personas y como puedes gestionarlas adecuadamente en tu organización.
  • Reducir el miedo al error, experimentaremos, en tiempo real un caso de Gestión de Cambio que nos permitirá obtener feedback y actuar sobre él
  • Conocer la ventaja del involucramiento temprano más alto nivel. Los líderes tienen un papel clave en cualquier cambio cultural o proyecto.
  • Entender que la adaptación constante permite el logro de los resultados, como es necesario generar herramientas para alcanzar los resultados y no para dar cumplimiento a los planes de proyectos.
  • Recibirás una copia digital del libro Lean Change Management, un workbook Gestión Ágil de Proyectos, un kit de materiales extra incluyendo videos, presentaciones, tutoriales, white papers y otros recursos orientados al crecimiento y aprendizaje continuo tras el curso (diseños listos para impresión de todos los Canvas, tarjetas y materiales de cada práctica).
  • Obtendrás acceso a la comunidad con más de 200 personas que han asistido a estos talleres (a partir de diciembre de 2017).

Al final de este curso podrás  aplicar técnicas ágiles y lean a la gestión del cambio, para gestionar y replantear la resistencia y respuesta al cambio natural en la organización.

 

Abrir chat
Hola
¿Quieres hablar? escríbenos... No somos un chatbot